Ser mamá

¿Cómo lograr que los niños duerman en su cama o cuna?

Dormir solo en una habitación puede ser una tarea difícil de conseguir para un niño. Las pesadillas y la necesidad de estar junto a sus padres hace que los pequeños tengan tendencia a salir de sus camas.

Por Pamela Avendaño

-
Bebé durmiendo

Bebé durmiendo (iStock)

En ABC del bebé, te damos unos consejos para que tu hijo comience a dormir solo en su cama y no tenga miedo de estar solo cuando tenga pesadillas. De esta forma también te dará intimidad y descanso.

Primeros pasos

Dejar a nuestro bebé solo en la habitación, siempre será un reto, pues creemos que estará a la intemperie y que necesitan de nosotros. Este es un sentimiento natural, pero tendremos que trabajar en él para conseguir nuestro objetivo.

En los primeros días, tu pequeño querrá llamar tu atención o llegará hasta tu cama para conciliar el sueño, por lo que tendrás que llenarte de paciencia, ya que esta transición toma entre 21 y 60 días.

(Además:  Cabeza del bebé: ¿Qué causa la froma irregular? te damos posibles soluciones)

Generar confianza

Si tu hijo se despierta por constantes pesadillas o por inseguridad, tendrás que crear un espacio donde él se sienta seguro y explicarle que no va a ocurrir nada malo mientras está en su habitación.

(Además: Mi hijo tiene fiebre ¿Cuándo llamar al médico?)

Rutinas

Si sientes que tu hijo es muy pequeño para dormir solo en una habitación, podrás crear hábitos para ir a la cama: establecer la hora en la que debe ponerse la ropa para dormir, leerle un cuento o darle un baño; de esta manera tu hijo aprenderá las cosas que debe hacer y con las que se sentirá más seguro.

Que tu hijo duerma solo será una tarea de mucho amor y paciencia.

En esta nota

  • Dormir solos
  • sueño bebé
  • cama

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá