Ser mamá

¿Cómo lograr que tu hijo duerma en su propia cama? Te damos algunos trucos

Como padres, lograr que nuestros hijos descansen solos en su habitación es todo un desafío.

Por Pamela Avendaño

-
null

Creer que le puede pasar algo “malo” a nuestros hijos mientras duermen solos, o pensar demasiado en sí está descansando correctamente o no, son pensamientos naturales que tenemos los padres a la hora de desarrollar este hábito de separación con nuestros hijos.

Si bien el colecho es una parte importante en el desarrollo de nuestros hijos, el dormir solo también le brindará independencia tanto a él, como a nosotros como padres.

(Además: Colecho: lo que debes saber sobre dormir con tu bebé)

El extender esta separación hasta que nuestro hijo sea más grande, solo creará inseguridades en él cuando esté solo en las noches, será más difícil acostumbrarse a que descanse en su habitación y tendrá la necesidad de ir hasta nuestra cama.

Lo recomendado para que nuestros hijos generen el hábito de estar solos en su habitación y tener un sueño profundo es realizarlo a partir de los seis meses o cuando se introduce la dieta sólida en su alimentación.

(Además: Consejos para reducir los riesgos para el bebé al dormir)

En esta etapa nuestro hijo dormirá en la noche durante varias horas seguidas y allí se generará el hábito. Hacerlo después de los ocho meses, generará lo que se llama “ansiedad de separación” y será más difícil.

Al tomar la decisión de que nuestros hijo debe estar solo en la habitación en las noches, debemos mantener nuestra palabra, cuando nuestro hijo camina, es normal que se traslade en la madrugada a nuestra habitación.

(Además: Jet lag en niños y bebés ¿cómo puedes manejarlo?)

Por lo anterior, tendremos que levantarnos y acompañarlos hasta la cama, haciéndoles saber que nada malo les pasará y leerles un cuento o cantarles una canción hasta que se duerman nuevamente.

Para que nuestros hijos tengan un sueño de 8 a 9 horas, se recomienda crear un espacio donde pueda estar relajado y también crear una rutina. Puedes darle un baño de agua caliente, leche tibia, leerle cuentos y agotar toda su energía en el día.

(Además: ¿Cómo disminuir el miedo de tu hijo a ponerse inyecciones?

Es importante que nuestro hijo se vaya a la cama despierto y concilie el sueño allí, muchos padres crean el hábito de dejarlo dormir en sus camas y luego trasladarlos. 



 

En esta nota

  • Dormir
  • sueño
  • dormir solos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Ser mamá