Ser mamá

¿Cómo planear la fiesta de revelación de género?

Las fiestas de revelación de género son cada vez más populares en las redes sociales, globos, confetis, balones de fútbol y pasteles, son algunos de los objetos utilizados para conocer la noticia más esperada por nuestra familia.

Por Redacción Abcdelbebe

-

Esta tradición fue creada en el 2008 por la bloguera estadounisense Jenna Karvunidis, quien compartió la noticia con su familia, en medio de una reunión donde cortó un pastel que revelaría si esperaba un niño o una niña. 

Desde ese momento, muchas parejas se sumaron a la tendencia y organizaron fiestas para anunciarle a sus seres queridos el género del bebé que están esperando. Sin embargo, hay otras parejas que delegan la responsabilidad a un tercero, quien se entera antes que ellos del género del bebé y les da la sorpresa en plena celebración.

Si estás planeando tu fiesta de revelación de género o de algún familiar cercano, en ABC del bebé te tenemos unos tips imperdibles para que esta celebración sea inolvidable.

Organiza tu baby reveal como toda una estrella:

En caso de que quieras enterarte del género de tu pequeño solo hasta el momento de la fiesta, deberás encargarle la responsabilidad a uno de tus familiares o amigos, quién será el elegido para recoger la ecografía en la que tu médico informará si estás a la espera de un varón o de una princesa. Tienes que aguantar las ganas de saber. No preguntes o te dañarás la sorpresa. 

Si eres tú quien quiere darle la sorpresa a tus familiares, no necesitas de otra persona, incluso muchos padres conocen el género de su bebé antes de la fiesta y deciden solo sorprender a su círculo más cercano.

¿Solo azul y rosa?

Con la llegada de esta nueva tendencia, es normal que la decoración sea azul y rosa, pero no obligatoriamente debe ser así, puedes variar los colores e incluso la temática, si eres muy cinéfilo o te gusta alguna serie en especial, puedes hacerlo.


 

Retos divertidos para tu familia:

Al no saber si es niño o niña, puedes pedir a tus familiares que lleven una prenda del color que ellos crean que nacerá tu bebé, según la temática de la fiesta puede ser rosa o azul, verde o morado.

Puedes solicitar sugerencias de nombre a tus invitados, en papeles de colores o en un tablero borrable, los pondrás a competir ¿Quién dará el nombre ganador?

¿Comida dulce o salada?

La mayoría de estas fiestas son organizadas con alimentos dulces o pasabocas que se puedan ofrecer a los invitados mientras se revela la gran noticia, no es necesario tener un bufet, un par de cupcakes, donas o caramelos y algo de beber serán suficientes.

¡El gran momento!

La revelación del género de tu bebé será el momento más esperado de la fiesta, aquí dependerá de tu organizador (o de ti), si este momento se hace en un espacio abierto o cerrado.

Si vas a utilizar velas con humo, extintores o balones de fútbol rellenos, te recomendamos que lo hagas en un espacio abierto.

Si utilizas globos, confeti o pastel, puedes hacerlo en un espacio cerrado.

No necesitas mucho presupuesto para una fiesta de revelación de género, recuerda que es un momento íntimo con tus seres queridos y ellos estarán muy emocionados con la noticia.

En esta nota

  • revelación de sexo
  • gender reveal

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá