Ser mamá

¿Cómo prevenir infecciones en mi bebé prematuro?

Los bebés prematuros son más susceptibles a enfermedades, pues su sistema inmunitario no está lo suficientemente desarrollado para enfrentar los virus y bacterias que pueden existir en su entorno.

Por Pamela Avendaño

-
Prematuro

Prematuro (iStock)

Al tener defensas bajas, los bebés prematuros pueden desarrollar enfermedades como anemia, neumonía, meningitis, infecciones urinarias, entre otras. Si tienes un bebé prematuro, en este artículo te mostraremos las medidas de prevención que ayudarán a que tu bebé crezca sano.

Evita las visitas

La llegada de un bebé es un momento maravilloso para todas las familias, pero las personas que van a visitar a nuestros recién nacidos están cargados de virus y bacterias que pueden enfermar a nuestro bebé, por lo que se recomienda evitar las visitas hasta que nuestro hijo cumpla seis meses.

(Además: ¿Por qué los bebés pujan? )

Vacunas de adultos

Al tener un bebé prematuro, será fundamental que todos los adultos, incluyendo a los padres, tengan las siguientes vacunas:

  • Tos ferina actualizada (menos de 10 años de aplicada)
  • Influencia (Cada año)
  • Neumococo (Mayores de 55)

Cigarrillo

Si alguno de los padres o los familiares del bebé prematuro fuma, lo mejor será evitarlo, ya que el humo de los cigarrillos aumenta la probabilidad de que nuestro hijo  tenga una infección respiratoria.

(Además: ¿Cuándo bañar a un bebé en la piscina o en el mar?)

Hermanos 

Si tienes hijos mayores que se encuentran en edad escolar o realizan actividades fuera de casa, lo mejor será cambiar las prendas de ropa y darse un baño antes de acercarse al bebé, ya que los virus y bacterias pueden permanecer varias horas en la telas.

Lavado de manos

Esta es una de las medidas más importantes, todas las personas que deseen acercarse el bebé, deberán haberse desinfectado las manos con agua y jabón.

La leche materna será fundamental en este periodo de crecimiento de tu bebé, ya que aporta las defensas y las vitaminas que necesita.

En esta nota

  • Bebé prematuro
  • cuidados prematuro
  • prematuro

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá