Ser mamá

Consejos para aumentar la confianza en tus hijos

Tener confianza en sí mismos y presentarse seguros hacia los demás, son factores claves para el desarrollo de nuestros hijos, pero muchas veces no sabemos cómo motivarlos.

Por Ursula Toro Uribe

-
Niños superhéroes

Niños superhéroes (iStock)

Si queremos que nuestros hijos tengan una gran confianza en ellos mismos, lo principal será crear protección y hacer que se sientan seguros en nuestro entorno familiar. Si en nuestra casa existen conflictos o tenemos problemas para expresar nuestros sentimientos, será difícil que nuestro niño crezca con confianza.

Ideas para desarrollar la confianza en nuestros hijos

Aunque cada niño desarrolla una personalidad e intereses diferentes, en ABC del bebé te damos algunos consejos para que fortalezcas la confianza y seguridad en tu hijo.

Tiempo de juego

Jugar con tu hijo y participar de sus mundos fantásticos, es un factor valioso para su crecimiento, esto le muestra lo valioso que es para ti, que lo escuchas, que podrá confiar en ti y estará agradecido por compartir tiempo de calidad con él.

(Además: Acné en los recién nacidos: causas y etapas)

Demuéstrale que valoras sus acciones

Asignar pequeñas tareas a tu hijo, hará que sienta confianza en sí mismo y en lo que hace, por lo que podrás pedirle tareas pequeñas dentro de tu hogar que lo harán sentirse útil y valioso

Algunos ejemplos que puedes poner en práctica son: recoger sus juguetes, barrer, lavar la loza o doblar la ropa. 

Préstale atención:

El contacto visual cuando nuestros hijos hablan, escuchar lo que sienten, lo que nos quieren contar, y compartir nuestros sentimientos, creará un entorno de confianza y seguridad.

Recuerda que pasar tiempo de calidad con tus hijos y ayudarlos a crecer en un entorno seguro, crea personas exitosas y sin miedo, disfruta cada etapa de su vida.

En esta nota

  • Confianza niños
  • autoestima
  • seguridad en niños

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá