Ser mamá

Consejos para desenredar el cabello largo de tus hijos

Peinar el cabello de nuestros hijos se puede convertir en todo un escenario de terror, entre enredos y el cepillo.

Por Pamela Avendaño

-
Niña cabello enredado

Niña cabello enredado (iStock)

A menudo, los enredos aparecen cuando está demasiado largo o nuestros hijos tienen abundante cabello, en ABC del bebé te damos algunos consejos para no batallar cuando peines a tus hijos.

Lavar el cabello con menos frecuencia

Tres veces a la semana será suficiente para que el cabello de nuestros hijos se mantenga limpio. Esto evitará que se reseque y que se vuelva quebradizo. Adicional a esto se recomienda utilizar un shampoo para niños, ya que su cuero cabelludo es más delicado.

Dar masajes suaves

Como madres creemos que el frotar con fuerza o realizar masajes de manera rápida en la cabeza de nuestros hijos hará que su cabello quede más limpio. Esto es un mito, con masajes suaves y sin necesidad de enredar su cabello, lograrás mantenerlo limpio.

(Además: ¿Cómo evitar que tus hijos se ahoguen en la piscina?)

No peinar el cabello mojado

El pelo es más frágil cuando está húmedo, si lo peinas después del baño tu hijo sufrirá muchos tirones y el cabello se quedará en el cepillo. Para este proceso también se recomienda el uso de cepillos o peines con los dientes anchos.

A la hora de quitar los nudos del cabello de tus hijos, recuerda hacerlo con mucho amor y paciencia, no hagas que le tengan temor a peinarse.

En esta nota

  • Cabello
  • enredos
  • peinar niños

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá