Consejos para madres con bebés en la UCI
El esperado momento de conocer a nuestro bebé, puede desmoronarse frente a nuestros ojos, las complicaciones como problemas cardíacos, infecciones, afecciones pulmonares e intestinales, hacen que nuestro bebé sea internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Dentro de esta unidad, nuestros bebés reciben atención médica las 24 horas dentro de una incubadora y con esta terapia neonatal se estabiliza todo su sistema, el tiempo dentro de esta unidad depende de la evolución que muestre el bebé.
Sabemos que tener un bebé en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales es un proceso complejo, pero aquí te damos unos consejos para que participes de su recuperación.
Leche Materna
A los bebés que se encuentran en cuidados intensivos, no se les puede suministrar leche materna directamente, por lo que deberás extraerla y entregarla al personal médico que se la suministrará mediante una sonda.
No descuidarte
Deberás seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico para tu recuperación, con esto, ya podrás ocuparte totalmente de la salud de tu bebé
Amor de mamá
Los fuertes vínculos creados durante la gestación, tienen que manifestarse cuando tu bebé se encuentra en la unidad de neonatos, sentir tu presencia y tu amor ayudará a su recuperación.
Compartir con otras madres
En estas situaciones sentimos que las personas no llegan a comprender el sentimiento y la frustración que estamos sintiendo, por lo que compartir tu experiencia con otras madres hará que el proceso sea más fácil.
Sabemos que este proceso no es sencillo, por lo que recomendamos no caer en la desesperanza y mantenerte motivada.