Ser mamá

¿Cuál es la conducta de tu hijo ante la llegada de un hermano? Descubre cómo puedes ayudarlo

Llega una nueva persona a la familia y esto traerá algunos cambios a la rutina que ya se tenía establecida con anterioridad

Por Daniela Gonzalez

-
Llegada de un hermano a casa

Llegada de un hermano a casa

La llegada de un bebé a la familia va traer muchas alegrías para toda la familia. Sin embargo, todo el proceso trae consigo una serie de cambios que pueden causar nuevos comportamientos en el menor que ya se encuentra en casa y desde ahora ocupará un nuevo rol como hermano mayor o el del medio. 

Aunque para muchos niños esta compañía es muy beneficiosa porque encuentran en su hermano a alguien con quien podrán compartir a lo largo de su crecimiento, compartir gustos, viajar, disfrutar de su familia juntos y jugar en casa. En algunos casos se generan cambios de comportamientos que son completamente manejables y normales en las primeras semanas.

Seguir leyendo:(¿Cómo explicar el fallecimiento de un ser querido a tus hijos?)

Cambios de conducta 

  • Puede que los niños empiecen a buscar más atención por parte de sus padres, van hablar como niños pequeños y a buscarlos con mayor frecuencia para hacer preguntas, hablar o ser consentidos por su madre.
  • En algunos casos hay niños que en medio de la noche deciden pasarse para la cama de sus padres, así van a poder dormir con ellos, recibir más atención y estar cerca al bebé que durante los primeros meses. 
  • Existirán tareas que antes hacían solas y para las cuales ahora prefieren recibir ayuda de sus padres, esto puede ser actividades escolares o tareas como organizar su cuarto, bañarse, cambiarse, entre otros. 
  • Habrán cambios en la actitud del menor, algunos se van a poner más irritantes, otros felices y en algunos casos prefieren aislarse al no sentir la atención suficiente. Por eso es importante hablar con ellos sobre los cambios que van a surgir con la llegada del bebé para que no se sientan solos y sepan que a los dos los van a querer.

Leer más:(¿Cómo retirar el pañal de los niños por la noche? Te damos algunos consejos)

¿Cómo ayudar?

  • Desde el momento del embarazo debes hablar con los niños y explicar que va a llegar una nueva persona a la familia, tener claro que esto no quiere decir que el menor vaya a perder a alguno de sus padres; los dos van a seguir junto al niño para cuidarlo en su desarrollo.
  • Aunque al comienzo el bebé va a necesitar más atención, los padres deben mostrar al menor que a los dos los quieren por igual y no van a existir ningún tipo de beneficios para uno u el otro.
  •  Le puedes recordar todas las actividades que van a desarrollar desde este momento con la llegada del hermano, van a tener mucho tiempo para disfrutar como familia.
  • Evita las comparaciones, no importa si uno es más grande que el otro, ese tipo de comentarios pueden hacer sentir mal al menor, por eso lo más importante es recordar que sin importar que uno sea mayor al otro, a los dos los quieren y son igual de importantes para sus padres. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Bebé
  • Mamá
  • Hermanos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Ser mamá