Ser mamá

¿Cuáles son las claves de crianza que practican las famosas? Te contamos

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, por lo que algunas de las mujeres más reconocidas de la esfera pública han compartido detalles de cómo hacerlo desde su perspectiva. 

Por Alejandra Ospina

-
null

En la esfera pública tener una familia suele ser un motivo de análisis. Hay varios famosos que mantienen una vida privada, sobre todo con sus hijos. Un claro ejemplo de ellos son Blake Lively y Ryan Reynolds, quienes mantienen al vida de sus hijas lo más privada posible. 

(Lee también: Carolina Cruz reveló por qué ya no muestra a su hijo Salvador).

Por el contrario, hay otros casos que permiten al mundo entero conocer las dinámicas de crianza. Estos son algunos de los más reconocidos y acertados: 

Angelina Jolie 

La actriz, activista y directora de cine tiene seis hijos con el también actor Brad Pitt. A lo largo de los años, Joie se ha dedicado a equilibrar su trabajo profesional con el de la crianza de sus hijos. Una de las enseñanzas que la mujer le inculca a sus 'retoños' es el reconocer su valor con el fin de que no se dejen derribar por estereotipos.

(Sigue leyendo: Técnica del sándwich: ¿cómo se usa para cambiar un comportamiento infantil?).

También ha procurado fortalecer su autoestima y siempre tiene opiniones positivas de ellos con las que incentiva su confianza en sí mismos.

“Le digo a mis hijas: ‘Lo que te hace diferente es lo que estás dispuesta a hacer por los demás'. Quien sea puede ponerse un vestido y maquillaje. Es tu mente la que te definirá. Descubre quién eres, lo que piensas y lo que defiendes. Y pelea por otros para que consigan esas mismas libertades. Una vida de servicio es una que vale la pena vivirse”, declaró en la revista 'Elle'.

Madonna

La diva del pop compartió hace varios años que su estilo de crianza era más severo con sus hijos. Aseguró a la revista 'Harpers & Queen' en 2005 que le prohibía a sus hijos Lourdes y Rocco ver televisión.

Tampoco permitía que en la casa se guardaran revistas o periódicos. La cantante aseguró que es una madre severa en muchas ocasiones y que la razón para no dejarlos ver televisión por mucho tiempo o que no leyeran cosas 'ligeras'  se daba porque "de esa manera dedican más tiempo a leer libros. Así se forman sus propias ideas y juegan más". 

Alicia Silverstone 

La actriz vegana de 46 años ha tenido un estilo de crianza que muchas personas decidieron seguir. Hace unos años, compartió en su sitio web un video en el cual se la ve alimentando a su hijo Bear Blu. Lo llamativo es que Silverstone se lleva la cuchara primero a su boca para después descargarla en la de su hijo. Es decir, premasticaba la comida.

Por otra parte, en su libro 'The Kind Mama', la actriz declara que los pañales son innecesarios, sean desechables o de algodón. Dijo que para anticipar las necesidades de los bebes sólo es necesario fijarse en sus expresiones faciales.

(Te recomendamos: ¿Cómo disminuir el miedo de tu hijo a ponerse inyecciones?).

Además, está en contra de las vacunas y asegura que los pequeños que siguen una dieta vegana no se enferman. Para este último punto, pone como ejemplo a su hijo Bear, que desayuna una sopa de miso y, según dice, nunca se enfermó.

Más noticias

¿Cómo disminuir el miedo de tu hijo a ponerse inyecciones?

Consejos para reducir los riesgos para el bebé al dormir

Georgina Rodríguez se hizo un tatuaje en honor a su mellizo fallecido

En esta nota

  • Bebés
  • Famosas
  • Farándula
  • Crianza
  • Maternidad

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá