Ser mamá

Embarazo: Hemorroides y estreñimiento

Sentir molestias al sentarte o al ir al baño, posiblemente estés sufriendo de hemorroides, esta es una enfermedad muy frecuente en embarazadas que puede requerir tratamiento médico.

Por Ursula Toro Uribe

-
Embarazada en el baño

Embarazada en el baño (iStock)

Las hemorroides se presentan como una dilatación de las venas en la zona anal, que pueden causar molestias como sangrado, comezón y dolor, se pueden presentar entre el segundo y tercer trimestre de gestación por diferentes factores.

El crecimiento del bebé dentro de nuestro útero, puede comprimir la zona del recto, evitando la circulación de la sangre, esto produce dilatación de las venas y puede causar bultos en el recto, picazón y sangrado.

Otro factor que produce hemorroides es el estreñimiento, este es un problema frecuente en el embarazo y hace que las evacuaciones se disminuyan, lo que complica el tránsito intestinal. 

(Además: Progesterona: ¿cuáles son los niveles normales?)

Prevención y desaparición

Aunque las hemorroides suelen desaparecer solas, el  consumo de frutas, granos y vegetales ayuda a la prevención y disminución de esta sintomatología. Al igual que ingerir abundante agua y no hacer esfuerzo a la hora de evacuar el intestino.

Si tienes comezón o dolor, lo mejor será que acudas a tu médico, quien diagnoticará y te indicará el proceso para eliminar las hemorroides.

En esta nota

  • hemorroides
  • hemorroides embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá