Ser mamá

Embarazo psicológico: consejos que podrían ayudarte a tratarlo

Este tipo de gestación se presenta en las mujeres que anhelan ser madres o en aquellas que le tienen temor al embarazo.

Por Pamela Avendaño

-
null

Los síntomas del embarazo psicológico son iguales a las de una gestación natural, se presentan vómitos, náuseas, aumento en los senos entre otros.  Esta patología hace que la menstruación no se presente, por lo que las mujeres pueden creer que se trata de un embarazo real.

Para descartar, el médico recomendará pruebas de embarazo como Medición de la fracción Beta GCH en sangre y ultrasonido abdominal o transvaginal que determinarán la ausencia de un feto.

(Además: ¿A los cuantos meses puedes saber el sexo de tu bebé?)

El tratamiento de esta condición clínica se puede dar por medio de medicamentos hormonales que regularán la menstruación, también se recomienda terapia psicológica para eliminar los temores que puedan existir y ayudará a las mujeres que desean quedar embarazadas a sobrellevar la situación.

La ansiedad es uno de los factores que desencadenan el embarazo psicológico, para este caso se recomienda mantener la ansiedad bajo control utilizando remedios naturales como té de maracuyá, valeriana, romero, manzanilla o gatera, las cuales son plantas medicinales con propiedades calmantes y relajantes.

(Además: Sangrado en el embarazo: lo que debes saber )

Si la mujer tiene un caso grave de embarazo psicológico el médico determinará si se necesita a un especialista como el psiquiatra quien podrá recetar medicamentocomo Diazepam, Alprazolam o Lorazepam.

En esta nota

  • Embarazo psicológico
  • embarazo fantasma
  • embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá