Ser mamá

¿Es posible quedar embarazada después de un aborto?

Después de haber tenido un aborto, muchas mujeres nos preguntamos si podemos volver a quedar en embarazo, cuánto tiempo tendremos que esperar o si el aborto pudo afectar nuestra fertilidad.

Por Pamela Avendaño

-
Embarazada

Embarazada (iStock)

Los sentimientos de tristeza, ansiedad, culpa y angustia, afectarán a ti y a tu pareja, por lo que no se recomienda intentar un embarazo hasta que estos sentimientos hayan sido superados.

Si tienes dos o más abortos espontáneos de manera consecutiva, deberás acudir al médico, quien te realizará los estudios pertinentes para identificar el problema que estás teniendo a la hora de quedar embarazada.

(Además: Cromosoma X: Qué enfermedades están ligadas?)

Estos análisis se pueden realizar por medio de la sangre, que ayudará a detectar problemas en las hormonas o en tu sistema inmune. Otro análisis es la prueba cromosómica, este se realizará a tu pareja y a ti con el fin de determinar si la enfermedad se origina en los cromosomas.

Problemas en el útero

Para analizar los problemas en el útero, tu médico tratante podrá solicitar uno de los siguientes estudios:

  • Ecografía
  • Histeroscopia
  • Imágenes por resonancia magnética (RM)
  • Histerosonografía

Aún no se ha detectado una manera de prevenir un aborto espontáneo, pero es importante mantener una dieta saludable, consumir alimentos con alto contenido de vitaminas y realizar los controles medicos.

En esta nota

  • Aborto
  • embarazo
  • aborto espontáneo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá