Ser mamá

Faja postparto: ¿Cuándo debo utilizar faja después del embarazo?

Después del embarazo el cuerpo sufre muchos cambios físicos, pero poco a poco va desinflamando y puede llegar a  quedar como antes. 

Por Daniela Gonzalez

-
Fajas postparto

Fajas postparto

Durante un periodo de nueve meses la mujer le está dando vida a un ser nuevo en su vientre. Este crece cada día. Se van formando las partes del bebé, y conforme esto pasa, su barriga va creciendo todos los días y además de otros cambios físicos en el cuerpo de la mujer. 

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues después del parto y con el paso de los días, todo puede volver a ser como antes, pero para ello es necesario hacer algunas actividades que ayuden a que este proceso sea satisfactorio. 

Alimentación y ejercicio

No debes estresarte. Acabas de dar a luz a un ser humano y es normal que este proceso sea lento. Vas a necesitar para ello mucha paciencia. Recuerda que para volver a tu estado físico de antes, debes mantener una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio. Estos deben ser leves en las primeras semanas para evitar abrir cualquier herida. 

Todo lo que comas, le dará nutrientes a tu pequeño y potenciará su crecimiento, a través de la leche materna. Puedes aprovechar un momento soleado del día para salir a dar un paseo con el bebé en el coche, eso no solo ayuda a la salud física, también aporta a mantener un balance de tu salud mental, que es importantísima a la hora de evitar problemas en el postparto. 

Leer más:(Cordón umbilical: ¿qué cuidados debe tener?)

Fajas postparto

Una de las prácticas más utilizadas con miras a que las recién madres vuelvan a tener el cuerpo de antes del embarazo, son las fajas postparto. Estas se utilizan algunas semanas después del parto y debe ser autorizada por tu ginecólogo obstetra.

Ten cuidado también con esta práctica, porque ponerse la faja muy rápido después del parto puede causar irritaciones en la zona,por el calor o sudor que empieza a sentir esa zona del cuerpo al estar ajustado. 

Para tu tranquilidad, el cuerpo tiene memoria, por lo tanto con el sólo al pasar de los días se irá acomodando para recuperarse y lucir un poco más ‘anatómico’ ¡No te afanes!

Más noticias:

En esta nota

  • Mamá
  • Hijos
  • Postparto

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá