Ser mamá

Gimnasio para bebés: ¿a partir de qué edad pueden empezar a usar?

En estos espacios tu bebé puede ejercitar sus movimientos y desarrollar habilidades favorables para su crecimiento.

Por Pamela Avendaño

-
null

A través de juegos, música y colores llamativos, los gimnasios para bebés estimulan la motricidad y la concentración. Aquí te enseñamos en qué etapa puedes comenzar a utilizarlo.

Cuando tu bebé tiene dos meses de vida, su musculatura está formada para comenzar a hacer ejercicios suaves, aprovecha el tiempo en el que está despierto para estimularlo.

(Además: Gráficas de crecimiento y desarrollo infantil ¿qué son y cómo utilizarlas?)

Algunos gimnasios se pueden adaptar según la etapa de crecimiento, muchos están diseñados hasta los 6 meses de edad. En caso de algún déficit de aprendizaje o crecimiento  se tendrá que recurrir al médico y solicitar indicaciones.

Ventajas del gimnasio para bebés

Fortalece la musculatura: al ejercer fuerza moviendo sus brazos, piernas y cuello, estimula su motricidad, coordinación y estabilidad. 

Desarrollo cognitivo con las constantes actividades en el gimnasio para bebés, se favorece el desarrollo cognitivo, potencia la actividad cerebral y sus diferentes funciones. También  permite la activación de los sentidos porque el niño toca y procura sostener los objetos, escucha sonidos, observa colores, formas y movimientos. 

(Además. Falta de sueño en los niños: estas son las consecuencias en su cerebro)

Aumenta sus reacciones: cuando el bebé percibe algunos sonidos, texturas, estimula los reflejos, estableciendo así las relaciones acción-reacción. Mejora su motricidad 

En esta nota

  • Gimnasios para bebés
  • estimulación
  • ejercicios

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá