Ser mamá

Johnson & Johnson retirará del mercado global el talco para bebés en 2023

La compañía anunció en los últimos días que suspende la venta de este producto en todo el mundo debido a las múltiples denuncias recibidas sobre la seguridad del producto. 

Por Daniela Gonzalez

-
J&J dejará de vender su famoso talco para bebé (iStock)

J&J dejará de vender su famoso talco para bebé (iStock)

La multinacional farmacéutica lleva dos años con problemas legales respecto al contenido de su producto, esto debido a que en países como Estados Unidos y Canadá más de 38.000 personas denunciaron que el uso continuo de este producto se podría relacionar con el desarrollo de cáncer en sus cuerpos.

(Seguir leyendo: Greeicy Rendón compartió tiernas fotos de Kai, juntoa una de sus mascotas

Para el año 2018 varias personas denunciaron que la compañía ya tenía conocimiento de que entre los ingredientes de sus talcos se encontraba el asbesto, sin embargo, no hicieron nada al respecto. Este mineral es reconocido y prohibido en muchas partes del mundo porque su composición es muy similar a la del amianto y sus efectos son muy nocivos para la salud.

 De hecho, en Colombia, varias compañías de tejas han tenido que dejar la producción de sus productos con este mineral, debido a los daños que puede causar a largo plazo el hecho de tener contacto con objetos que contengan esto. 

(Leer más:Buzones para abandonar bebés, la polémica propuesta en Estados Unidos

Johnson & Johnson pagó multas a 22 mujeres con cáncer en Estados Unidos que relacionan su enfermedad con el uso continuo del producto. Desde ese momento varias personas han hecho denuncias en las cuales afirman que la compañía ha contribuido en el desarrollo de cáncer de ovario en las mujeres.

Sin embargo, la compañía ha declarado en diferentes momentos que han realizado varios estudios científicos en los cuales se demuestra que el talco es seguro y no contiene ningún porcentaje de asbesto. Pese a esto la compañía va a dejar de vender en todo el mundo este talco desde el 2023. 

 Más noticias: 

En esta nota

  • Talcos bebé
  • Johnson&Johnson
  • Bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Ser mamá