Ser mamá

Laura Tobón habla del crup, la enfermedad que padece su hijo

Por medio de las redes sociales la presentadora anunció que su hijo Lucca padece una extraña enfermedad.

Por Pamela Avendaño

-
Instagram: @laura_tobon

Instagram: @laura_tobon

Laura Tobón se ha destacado como presentadora en la pantalla chica y tras su ausencia en el programa ‘La voz kids’ sus seguidores se cuestionaron en redes. Ante esto, la bogotana confesó que está concentrada en la crianza de su bebé.

“Pasaba por acá para contarles que esta semana estoy trabajando desde la casa. Por primera vez mi Lucca está enfermito”, contó en Instagram.

Además, habló del crup, la extraña enfermedad que tiene su pequeño de seis meses “Por primera vez, mi Lucca está enfermito. Yo acá, como mamá primeriza, estoy aprendiendo todos los días sobre lo que les puede pasar a los bebés”, expresó. “Le da como tos perruna, dolor de garganta y mocos. La verdad ha sido tan duro y muy doloroso. He sufrido más yo que él”.

(Además: Salud mental de los padres: conoce la importancia)

¿Qué es el crup?

Según la Academia Americana de Pediatria, el crup es una inflamación de las cuerdas vocales (laringe) y la tráquea. Causa dificultad para respirar, tos seca similar a la de los perros y voz ronca. 

La causa suele ser un virus, a menudo parainfluenza. Otras causas incluyen alergias y reflujo. El crup a menudo comienza como un resfriado. Pero luego las cuerdas vocales y la tráquea se inflaman, causando ronquera y tos. También puede haber fiebre y sonidos agudos al respirar. Los síntomas en general empeoran en la noche y duran entre tres y cinco días.

En esta nota

  • Crup
  • Laura Tobón
  • Lucca

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá