Ser mamá

Licencia de maternidad ¿la puedes pedir si vas a adoptar a un bebé?

Los padres adoptivos tienen los mismos derechos que los padres biológicos.

Por Pamela Avendaño

-
null

La adopción es considerada como una oportunidad para los niños que se encuentran en situación de abandono por parte de sus padres biológicos, y también una ocasión muy especial para los padres que tuvieron dificultades a la hora de concebir.

En Colombia este proceso se realiza mediante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF), quien otorgará la licencia de maternidad a la mujer que está realizando el proceso de adopción.

(Además: Banco de leche materna en Bogotá: ¿en dónde queda y cómo funciona?)

Con el fin de proteger los derechos de los menores y asegurar que la integración a su nueva familia sea correcta, el ICBF otorga un permiso de licencia extendido para las familias del niño adoptado.

Para poder otorgar este permiso, los futuros padres tendrán que informar a su empleador que se está realizando un proceso de adopción, el mínimo de tiempo es de dos semanas antes de que el proceso finalice.

(Además: Jet lag en niños y bebés ¿cómo puedes manejarlo?

Esta licencia se da con el fin de que el menor cuente con una familia y que desarrolle un vínculo afectivo fuerte y seguro con sus nuevos padres.


 

En esta nota

  • adoptantes
  • Licencia de maternidad

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá