Ser mamá

Miomastosis uterina: tratamiento y qué ocasiona esta enfermedad

Los miomas uterinos son tumores benignos de músculo que se forman dentro de las paredes del útero, se puede presentar un único mioma o múltiples.

Por Pamela Avendaño

-
Mujer con cólico

Mujer con cólico (iStock)

Estas anomalías uterinas presentan síntomas como hemorragia anormal, dolor en la pelvis o en el abdomen bajo, síntomas compresivos de órganos vecinos, lumbalgia o síntomas urinarios.

¿Cómo se diagnostican los miomas?

El diagnóstico de la miomatosis se realiza mediante una ecografía pélvica, que deberá ser realizada por un ginecólogo, en caso de que haya sospecha de la presencia de estos tumores, se hará un examen trasvaginal, que determinará el número de miomas y su tamaño.

(Además:Legrado uterino ¿qué es y cual es el procedimiento?)

¿Cómo tratarlos?

Si tu médico detectó miomas en tu útero, recomendará el uso de fármacos que ayuden a reducir su volumen, estos medicamentos realizan un proceso de disminución de la cantidad de estrógenos que producen y deberás terminar el tratamiento según las indicaciones de tu médico.

(Además: Cesárea: así puedes aliviar los gases después del procedimiento)

Si llegas a suspender los medicamentos por alguna razón, esto causará que los miomas vuelvan a crecer, por lo que podrás necesitar una intervención quirúrgica.

En esta nota

  • Miomas
  • problemas uterinos
  • miomastosis

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá