Ser mamá

Niñera: ¿Cómo elegir correctamente quién cuida a tu hijo?

Es muy importante que no dejes a tu pequeño en manos de cualquiera, pues de eso depende su seguridad.

Por Daniela Gonzalez

-
Primera niñera del bebé

Primera niñera del bebé

Llega el momento en el cual mamá debe volver al trabajo y dejar a su bebé con otra persona, quién será la encargada de cuidarlo mientras que los padres están fuera de casa o realizan otras actividades. 

Sin embargo, esta persona debe ser alguien que te brinde confianza y le brinde los cuidados necesarios al menor para que el pequeño pueda estar en buen estado. 

Hacer la elección de la niñera de manera correcta no es un proceso fácil, por eso traemos algunos tips que pueden funcionar para que puedan tomar la mejor decisión frente a la persona que va a cuidar a sus hijos. 

  • Contacto: A la hora de hacer la preselección de la persona que va a cuidar al menor, puedes hacer un primer contacto por teléfono para confirmar los datos y hacer las preguntas que consideres importantes, estos pueden ser: Salario, horario, fechas de descanso, vacaciones, funciones. Así podrás saber si cumple con lo que estás buscando en el momento. 
  • Entrevistas: Antes de iniciar las entrevistas es importante tener claras las preguntas que vas hacer a las niñeras, algunas de ellas pueden ser: ¿Prepara comida para bebés?, ¿Cómo maneja el llanto del menor?, ¿Tiene experiencia?. Todos tenemos diferentes preguntas importantes, según las necesidades de tu hijo; toma el tiempo necesario para redactarlas y estar lista para ese momento. 
  • Experiencia: Es importante saber si la persona tiene experiencia previa como niñera, pues así sabrás si ya ha realizado las actividades de cuidado que debe hacer ahora con tu hijo. Llama a verificar su experiencia y referencias laborales para conocer cómo ha sido su desempeño en los últimos trabajos. 
  • Rutinas: Habla con la niñera acerca de las rutinas que vienes haciendo con tu hijo durante los últimos meses. Es importante saber si las entiende y puede aplicarlas de la misma manera. También puedes escuchar las recomendaciones que te puede dar para que esta sea mejor. 
  • Verifica: Debes verificar que los papeles que te presenta la niñera sean verídicos, todo esto para evitar cualquier inconveniente más adelante. También se recomienda que en algunas de las entrevistas finales se presente al bebé a la niñera, para conocer cómo es el trato directamente con él. 

Existen múltiples consejos más que puedes aplicar a lo largo del periodo de búsqueda de niñera para el menor, sin embargo, recuerda siempre tener presente lo que es mejor para el bebé. Así podrás tomar la mejor decisión frente a la elección de la nueva persona que va a cuidar al menor todos los días. 

En esta nota

  • Mamá
  • Niñera

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá