Ser mamá

¿Planea quedar embarazada? Siga estos consejos

Siguiendo ciertas recomendaciones se puede aumentar la probabilidad de que la mujer quede en embarazo y este sea totalmente sano tanto para la madre, como para el bebé. 

Por Daniela Gonzalez

-
Medidas que debe tomar antes de quedar embarazada.

Medidas que debe tomar antes de quedar embarazada.

La decisión de quedar embarazada es una de las más importante para muchas mujeres que tuvieron el deseo de ser mamá desde que eran unas niñas; sin embargo, muchas deben tener en cuenta que para esto es importante estar bien en diferentes aspectos de la vida, esto serían: Salud física, salud mental y la atención médica que pueda recibir durante este proceso. 

Para esto las mujeres deben tener en cuenta la importancia de preparar su cuerpo y tener un plan antes de tomar la decisión de quedar embarazadas, frente a esto, es importante entender que no todas las mujeres son iguales y por lo tanto los procesos son diferentes en cada una de ellas. Para esto lo aconsejable es realizar un plan de vida reproductiva en el cual queden expuestas todas las metas que tiene por realizar a lo largo de su vida y evidenciar en él, cuál sería el mejor momento para dar vida a otra personas.

También se recomienda hablar con su médico de cabecera sobre sus planes de quedar embarazada, de esta manera él podrá hacer los exámenes necesarios, revisar antecedentes familiares, historia clínica, medicamentos que toma, métodos de planificación que estaba usando, entre otros asuntos importantes que pueden afectar al bebé. 

En caso de que usted sufra de alguna enfermedad el personal médico debe verificar que todo este controlado, además deberá empezar hacer cambios en su estilo de vida, tales como la alimentación, el consumo de bebidas alcohólicas, ejercicio, actividades que le generen estrés, entre otras que puedan afectar este ciclo. 

Tenga en cuenta que las mujeres embarazadas deben cumplir con un esquema de vacunación muy exigente, este incluye algunas que se aplican antes, durante y después del embarazo, todo para evitar problemas de salud en el bebé. Es importante también que junto a una buena alimentación, aumente el consumo de vitaminas que le ayude a tener más energía y fuerza. 

Aunque la salud física es importante, no olvide también tener presente la salud mental, procure tener una buena salud mental en el momento de tomar la decisión de quedar en embarazo, esto incluye buenas relaciones interpersonales, buen manejo de la vida. Revise este bien emocionalmente, en caso de que sienta tristeza repentina, aburrimiento, ansiedad o cualquier otro síntoma relacionado, consulte a su médico para que pueda recibir asesoría psicológica en caso de ser necesario.  

Ya en el momento de estar embarazada, recuerde que debe mantener hábitos sanos, este es un cambio que llega a su vida, aunque el bebé aún no nazca, es importante cuidar su salud desde que está en el vientre de la madre. Si lo considera necesario tome cursos prenatales que le ayuden a tener mayor información y estar preparada en el momento del parto.

En esta nota

  • Maternidad
  • Bebés

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Ser mamá