Ser mamá

¿Por qué el gateo es importante para la salud visual del bebé?

El gateo estimula la coordinación y la percepción del espacio.

Por Pamela Avendaño

-
null

Antes de comenzar a caminar, nuestro bebé se moverá con sus manos y pies hasta que esté listo para ponerse en pie. No todos los bebés tienen una etapa de gateo, algunos se levantan y dan sus primeros pasos.

En el gateo nuestro hijo fortalecerá sus músculos, mejorará su coordinación, desarrollará la visión y tendrá percepción del espacio. Esta habilidad le ayuda a desarrollar conexiones entre los hemisferios cerebrales y desarrolla el patrón cruzado de mano y pie que facilitará su desplazamiento. 

(Además: Hipotonía muscular en bebés:¿qué es y cuáles son sus causas?

Cuando nuestro bebé nace no tiene la capacidad de enfoque visual, esta se va desarrollando con su crecimiento. El gateo juega un papel importante aquí ya que al alcanzar sus juguetes o alcanzar a sus padres tendrá que unir los ejes visuales.

El gateo también desarrolla la capacidad binocular, esta se conoce como la función del cerebro en la que los dos ojos perciben una única imagen nítida y con relieve.

(Además: consejos para cortar las uñas de tu bebé)

Al familiarizar a nuestro bebé con las medidas y el volúmen de su entorno, se incrementa la vista periférica y la orientación espacial, lo que le ayudará a alcanzar los objetos que desea.

En esta nota

  • Gateo
  • estimulación

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá