Ser mamá

¿Por qué es fundamental abrazar a tu hijo adolescente?

Esta etapa en la vida de nuestros hijos puede ser muy complicada para nosotros pues los niños suelen ser muy rebeldes y aislados.

Por Pamela Avendaño

-
null

Al llegar a los 12 años, nuestros hijos entran a la adolescencia y comienzan a cuestionar nuestras decisiones como padres, los límites y las reglas que les ponemos. A esta edad nuestros hijos desarrollan una percepción de quienes son y quienes quieren ser.

En esta etapa, los padres podemos ser muy distantes y duros con nuestros hijos, lo que puede expresar menor calidez, falta afecto e invalidar sus emociones o gustos. Aquí toma gran importancia la crianza positiva.

(Además: ¿Qué medidas tomar si tu hijo tiene pensamientos suicidas?)

Según un estudio realizado por Greg Fosco, profesor de Desarrollo Humano y Estudios Familiares “los padres que pudieron mantener una crianza y una participación positiva sentaron las bases para una relación cercana cuando sus hijos adolescentes se convirtieron en adultos”.

Aquí también se descubrió que las personas que recibían palabras de apoyo como 'te quiero' o 'me preocupo por ti', o expresiones físicas como un abrazo, tenían un gran vínculo con sus progenitores a los 20 años.

(Además: ¿Qué son los bits de inteligencia para estimular a tu bebé?)

La etapa de la adolescencia puede ser muy difícil para los padres y sus hijos, por eso se recomienda tener paciencia y las reglas de la casa claras, realizar actividades en familia y preocuparse constantemente por sus emociones.

Más noticias

Semana de receso escolar: actividades en Bogotá para tus hijos más pequeños

¿La pueden despedir estando embarazada?

Halloween: ¿cuál es la cantidad recomendable de dulces que puede comer un niño?

En esta nota

  • Adolescentes

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá