Ser mamá

¿Por qué la edad de los bebés se mide en meses y no en años?

El crecimiento de los bebés no suele ser lineal, por lo que su talla y peso pueden variar.

Por Pamela Avendaño

-
null

Después del nacimiento, podremos ver el desarrollo de nuestro bebé mes a mes, sus cambios físicos y nutricionales.

Entre los cero y tres meses de edad descubriremos mucha información sobre nuestro bebé, sin pronunciar sus primeras palabras nos mostrará cómo le gusta que lo traten, que le hablen y que lo consuelen.

(Además: Riesgo de interrumpir la lactancia materna prematuramente)

Durante las primeras semanas no podrá controlar mucho sus movimientos, pero a medida que pasan las semanas, notarás cómo intenta levantar su cabeza, llevarse la mano a la boca y sonreír por primera vez.

Finalizando el primer trimestre de tu recién nacido verás como se estira y comienza a mover los dedos de las manos. Algunos bebés suelen dar patadas más fuertes e intentar darse la vuelta mientras están acostados, en este caso tendrás que tener cuidado con los objetos a su alrededor.

(Además: Consejos para cortar las uñas de tu bebé)

Al iniciar el segundo trimestre de vida, la cabeza de nuestro bebé se sostiene de manera más estable, desarrollará la percepción del color y comenzará a balbucear, también tomará objetos con sus manos y finalizando este periodo lograrán sentarse.

En el segundo trimestre también pueden comenzar a salir sus primeros dientes, esto le puede causar a tu bebé molestias y dolor, también notarás que babeará más y se llevará todo lo que esté a su alcance a la boca.

(Además: Acoso escolar ¿cómo identificarlo?)

Durante el tercer trimestre la movilidad de tu bebé será cada vez mayor e intentará ponerse de pie mientras está en tu regazo, esta habilidad se desarrollará a medida que crece, por lo que no deberás ejercer presión para que camine.

En esta etapa el bebé se divertirá tirando los objetos desde la trona o la cuna, soltándolos en el suelo y esperando a que alguien los recoja. A la hora de la comida notarás cómo quiere coger la comida él mismo.

En esta nota

  • Bebé
  • meses
  • años
  • desarrollo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá