Ser mamá

¿Por qué un bebé puede nacer con más de 4 kilos?

El exceso de peso o de altura en los bebés es conocido como macrosomía y puede generar varios riesgos en su salud.

Por Pamela Avendaño

-
Bebé

Bebé (iStock)

Cuando un bebé nace con 4 kilos de peso o más, se considera que tienen sobrepeso. Si al realizarle exámenes de glucemia el resultado es normal, solo será un niño de talla grande que se desarrollará con normalidad y que no tendrá complicaciones en su salud.

Otro de los casos que se puede presentar en los bebés con macrosomía, es tener hipoglucemia (niveles bajos de glucosa) que en la mayoría de los casos se resuelve dándole leche materna o una dosis de suero glucosado.

(Además: Mike Bahía reveló por qué no muestra el rostro de su hijo Kai)

Si en sus primeras 24 horas de vida esta baja en la glucosa no se corrige, el médico tratante solicitará otro tipo de exámenes que determinarán las causas de esta condición.

Las razones por las cuales los bebés nacen con un tamaño mayor al de otros bebés, pueden estar relacionadas con la estatura de los padres, una posible diabetes de la madre durante la gestación o por una cardiopatía que se diagnostica por medio de ecografías.

(Además: Leche materna ¿cuáles son  los nutrientes?)

Riesgos del sobrepeso

Investigaciones han demostrado que los bebés que nacen con un exceso de peso corren mayor peligro de sufrir cáncer en edad adulta. En las niñas se ve una estrecha relación entre el sobrepeso y el cáncer de mama. 

En esta nota

  • Sobrepeso
  • macrosomía
  • bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Ser mamá