Ser mamá

Primer celular de tu hijo ¿cómo saber si está preparado?

En la era digital es normal preguntarnos cuál es la edad en la que nuestro hijo necesita un celular, el uso que este le dará y qué tipo de celular debemos comprarle a nuestros pequeños.

Por Pamela Avendaño

-
Niña con ceular

Niña con ceular (iStock)

No existe una edad exacta para que nuestros hijos tengan un dispositivo móvil, esto dependerá de varios factores como las necesidades de comunicación que tengas como padre o la madurez de tu hijo.

En ABC del bebé te damos algunos consejos que puedes utilizar para saber si tu hijo está preparado para tener un celular.

Pregúntale

Cuestiona a tu hijo de sus necesidades para tener un dispositivo móvil ¿Por qué quiere tener uno? Si su respuesta se basa en que todos sus amigos o familiares tienen uno, esta respuesta es incorrecta.

Estudios han demostrado que esta creencia es una necesidad elaborada por los fabricantes de celulares, ya que los padres consideran que el no darle un smartphone a sus hijos significa aislarlos de su vida social.

Si por el contrario ves que hay una necesidad de contacto cuando se encuentra solo en casa o cuando se encuentra en la escuela, el dispositivo móvil es una buena opción para el contacto en algún tipo de emergencia.

¿Los niños sin celulares tienen menos vida social?

Si se trata de conversar con sus amigos en las redes sociales o jugar un videojuego en línea, tu hijo realmente no necesita un smartphone, ya que se puede conectar a través de una tablet o de tu dispositivo móvil.

En caso de que tu hijo reclame mayor privacidad en sus conversaciones o en sus videojuegos, deberás regular el horario y tener vigilancia sobre las personas que  contacta.


¿Tu hijo es responsable con las cosas?

Antes de darle un dispositivo móvil a tu hijo, deberás preguntarte qué tan responsable es con sus cosas personales, el cuidado que les da y si es olvidadizo, cuántas veces ha perdido sus objetos personales. 

Si tu hijo es lo suficiente responsable, deberás hablar con él sobre los peligros en las redes, cómo hará uso de la cámara y de las redes sociales, charlar con él para que te cuente las cosas que ve en internet y crear lazos de confianza.

En esta nota

  • Primer ceular
  • niños
  • tecnología

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá