Ser mamá

Semana mundial de la lactancia materna: OMS y Unicef hacen un llamado para intensificar la práctica

La lactancia materna tiene grandes beneficios para los bebés ya que aporta los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Por Pamela Avendaño

-
Leche materna

Leche materna (iStock)

Del primero al siete de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna, que busca fomentar la alimentación natural y prevenir enfermedades como gastroenteritis, otitis, infecciones en las vías respiratorias y la muerte súbita del lactante.

Según UNICEF, alrededor de 77 millones de recién nacidos en el mundo  no reciben leche materna en la primera hora que transcurre después de su nacimiento, y esto les priva de los nutrientes, los anticuerpos y el contacto con la piel de sus madres que son esenciales para protegerlos de las enfermedades y de la muerte.

Bajo el lema "Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando" se busca informar a las madres que la lactancia aporta nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades.

(Además: ¿Amamantar con pezón plano o invertido es posible?)
 

“La lactancia materna, es una actividad natural que requiere apoyo del grupo familiar, la comunidad y el personal de salud. Capacitar, educar a madres, familias para que la lactancia sea posible y exitosa” afirma Loreney Lagos, Pediatra, Líder Banco de Leche Humana del Hospital Federico Lleras Acosta.

En Colombia, se desarrollan actividades en zonas como Chocó, La Guajira y Córdoba, con el fin de  fortalecer, compartir, comprometer y transmitir a las familias la práctica de la lactancia materna. Además el beneficio de la postura correcta al amamantar y la importancia del vínculo afectivo madre e hijo durante la lactancia y el acompañamiento del esposo o compañero.

En esta nota

  • Leche materna
  • lactancia
  • amamantar

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Ser mamá