Ser mamá

Tatuajes en el embarazo: lo que debes saber

Si bien es conocido que los tatuajes se pueden deformar por la elasticidad de la piel, otra duda que surge es si se pueden realizar durante la gestación.

Por Pamela Avendaño

-
iStock

iStock

Las mujeres embarazadas pueden tener la duda de si es bueno o no tatuarse mientras su bebé está en desarrollo, pues pueden haber muchas cosas que complican un procedimiento simple, como la elasticidad de la piel y la higiene del lugar donde se realiza la inyección de tinta.

Según  American Pregnancy Association, realizar este procedimiento en un lugar donde no haya una adecuada higiene puede transmitir infecciones como el VIH, la hepatitis B y la hepatitis C mediante las agujas contaminadas o que no sean esterilizadas de manera adecuada.

(Además: Técnica del sándwich: ¿cómo se usa para cambiar un comportamiento infantil?)

Los tatuadores recomiendan que la zona tatuada sea limpiada con agua y jabón barias veces al día, adicional a esto se debe dar una correcta hidratación a la tinta para evitar que el dibujo se quiebre o se borre. Las mujeres en estado de gestación tienen un sistema inmune debilitado por lo que es más sensible a las infecciones.

Por lo anterior, las embarazadas pueden contraer infecciones fácilmente y estas pueden ser transmitidas al bebé, si recientemente te realizaste un tatuaje y presentas síntomas como; fiebre, dolor en las articulaciones, cansancio y pus en la zona, lo mejor será acudir al médico.

Más noticias:

¿Cómo disminuir el miedo de tu hijo a ponerse inyecciones?

Consejos para reducir los riesgos para el bebé al dormir

¿Cómo lograr que tu hijo duerma en su propia cama? Te damos algunos trucos

En esta nota

  • Tatuajes
  • embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá