Ser mamá

Tips para elegir la talla de pañal de tu bebé

Una de las preguntas más frecuentes en las mamás primerizas es cuándo cambiar la talla de pañales del bebé, en muchas ocasiones podemos utilizar tallas más grandes o más pequeñas que se convierten en un dolor de cabeza.

 

Por Ursula Toro Uribe

-
bebé pañal

bebé pañal (iStock)

La variedad de pañales y tallas del mercado, suele confundirnos a la hora de elegir uno que evite filtraciones y no irrite la piel de nuestro bebé, por lo que en ABC del bebé hemos elaborado una guía completa para que sepas cuándo es el momento de cambiar la etapa de los pañales.

Pocos pañales de talla pequeña

Cuando estamos embarazadas, pensamos en la cantidad de pañales que va a utilizar nuestro recién nacido, por lo que es frecuente que se compre una gran cantidad de tallas pequeñas.

Pero podemos cometer un error, ya que el crecimiento de nuestro bebé en los primeros meses se presenta de manera rápida, para que te des una idea de su desarrollo, un bebé de seis meses es el doble de grande de cuando nació. Por lo que lo más recomendable es comprar pocos pañales de talla pequeña.

Señales para cambiar la talla del pañal

Una de las principales señales para aumentar el tamaño del pañal son los derrames, cuando observamos desborde de orina o de materia fecal de manera constante, es la hora de probar con la siguiente talla.

Otra de las señales que podemos observar en nuestro bebé, es el enrojecimiento de las piernas, cadera o la presencia de una dermatitis en su colita, que puede verse reducida al utilizar una talla más grande.

Recomendación de pañal según el peso: 

Una de las maneras más sencillas para conocer cuándo es hora de cambiar de tamaño el pañal de nuestro bebé, es saber cuánto pesa, las marcas comerciales tienen una guía en sus productos que te ayudará con esto:

  • Talla 0: hasta 3 kg.
  • Talla 1: de 2 a 5 kg.
  • Talla 2: de 3 a 6 kg.
  • Talla 3: de 4 a 9 kg.
  • Talla 4: de 7 a 18 kg.
  • Talla 5: de 12 a 25 kg.
  • Talla 6: más de 15 kg

Recuerda que para una mamá primeriza todo es nuevo, si tienes dudas sobre el tallaje del pañal o sobre la marca más adecuada para él, lo mejor será acudir al pediatra.



 

En esta nota

  • Pañales
  • cambio de pañales
  • talla de pañales

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá