Ser mamá

Tips para trabajar desde casa y cuidar de tus hijos a la vez

Después de la pandemia, el trabajo en casa se convirtió en parte de nuestra rutina.

Por Pamela Avendaño

-
null

Cuando se trata de ‘teletrabajar’ y cuidar a nuestros hijos, nos enfrentamos a varios retos como dividir el tiempo entre las tareas profesionales y nuestra vida como padres. 

Primero podemos sentir culpa de no dar prioridad a tus hijos cuando necesitan tu atención y estás realizando alguna labor, segundo la sensación de no cumplir con tus tareas debido a las distracciones en tu casa.

(Además: OMS comparte guía para integrar la atención a la salud mental durante el embarazo y el parto)

Encontrar el equilibrio entre trabajar y nuestras tareas como padres, puede resultar complicado y por ello hemos elaborado unos tips que servirán para que te acomodes a esta nueva situación.

Lo primero es entender que nuestros hijos no entienden de horarios laborales, por lo que tendremos que ser flexibles y tratar de organizar lo mejor que se pueda nuestro día. Si asiste a la guardería o al colegio, este será el mejor momento para planear tus reuniones.

(Además: Así puedes ayudar a tus hijos a probar cosas nuevas)

Segundo, tendrás que tener tu día muy bien planificado, piensa en las tareas que puedas desarrollar en determinado tiempo e incluye a tus hijos siempre que puedas. Aprovecha las horas de sueño y de comida para adelantar las tareas más complejas.

Tercero, establece tu espacio de trabajo e indícale a tus hijos que en esta zona no pueden jugar y deberán permanecer en silencio mientras te encuentras ocupado. Puedes pedir el apoyo de tu pareja, para que esté al cuidado de los niños y los ayude con sus labores del colegio.

(Además: ¿Cómo subir las defensas de tus hijos en casa? Te damos algunos consejos)

Cuarto, esta estructura no debe ser estricta, pues los niños ven el mundo de una manera muy diferente y les parecerá aburrido tener a su padre o madre en casa y que no le presten atención. Si ellos realizan un dibujo o te quieren preguntar algo, debes ser flexible.

En esta nota

  • Trabajo en casa
  • teletrabajo
  • hijos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá