Ser mamá

Toma de decisiones a edad temprana es de suma importancia

A medida que los niños van creciendo deben aprender a tomar sus propias decisiones para poder enfrentarse a diferentes retos de la vida.

Por Daniela Gonzalez

-
Las decisiones del niño son importantes (iStock).

Las decisiones del niño son importantes (iStock).

Durante el proceso de desarrollo del menor, los padres deben ir enseñándole diferentes cosas que ayude a que cada día sea un poco más autónomos. Hay diferentes reglas que no son negociables y se deben mantener por parte de los padres, pero hay otras que pueden ir tomando poco a poco ellos mismos.

(Leer más: Leche materna: ¿cuáles son los nutrientes?)

Las decisiones que puede tomar son aquellas que no tengan que ver nada con su futuro, que no ponen en riesgo su salud física ,mental y no trae consecuencias negativas. Por el contrario, lo ayuda a crecer como persona y aprender en casa parte de este proceso. 

Beneficios: 

Tenga en cuenta que las decisiones que va a tomar su hijo no van a poner en riesgo su integridad, algunos de los casos en los que podrá decidir son sobre qué ropa quiere ponerse, cuál color prefiere, entre otros dilemas del día a día que se pueden solucionar con facilidad. 

En esta nota

  • Mamá
  • Papá
  • Padres

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá