Ser mamá

¿Visitar a un bebé recién nacido es recomendable?

El deseo de conocer al nuevo integrante de la familia puede ser muy grande, pero hay que tener en cuenta varias recomendaciones.

Por Pamela Avendaño

-
Bebé

Bebé (iStock)

Después del parto muchas personas querrán conocer a nuestro hijo, pero el parto es un proceso abrumador para los nuevos padres. Las visitas de los familiares y amigos pueden resultar molestas y hasta peligrosas para el bebé.

Los médicos recomiendan que los recién nacidos sean visitados hasta que tengan por lo menos seis meses de edad, ya que entrar en contacto directo con el bebé puede causarle enfermedades debido a que el sistema inmunológico de los recién nacidos es muy sensible.

“El cuerpo de un recién nacido está comenzando a adaptarse al entorno, por lo que su sistema inmunitario prácticamente no existe. De hecho, aún no ha sido inmunizado contra los virus y las bacterias más comunes y su organismo puede suele reaccionar de manera intensa ante cualquier microbio del medio”, señala el medio especializado Etapa Infantil.

(Además: ¿cuál es la conducta de tu hijo ante la llegada de un hermano? descubre como puedes ayudarlo)

Si quieres visitar a un bebé ten en cuenta lo siguiente:

Antes de llegar a la casa de los padres, llama o escribe para revisar si se encuentran en disposición de recibir visitas. Recuerda que la llegada de un bebé es un momento íntimo que muchas parejas quieren disfrutar a solas.

Si tienes síntomas de resfriado o sospechas de contagio de algún virus, lo mejor será evitar visitar al bebé, recuerda que su sistema inmunológico es muy sensible ante las enfermedades y que no están vacunados como una persona adulta.

(Además: ¿cómo explicar el fallecimiento de un ser querido a tus hijos?)

Cuando llegues a la vivienda evita despertar al bebé si se encuentra dormido, recuerda lavar tus manos antes de entrar en contacto con cualquier objeto. Aprovecha el tiempo para habla con sus padres y ofrecerles ayuda en lo que necesiten, después del parto requerirán bastante ayuda con labores externas al bebé.

Trata de ser muy corto en los tiempos de visita, ser padres es una tarea bastante agotadora y demandante, por lo que habrá que descansar en los tiempos que se pueda.


 

En esta nota

  • Recién nacido
  • visitas
  • padres primerizos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Ser mamá